Producto agregado al Carrito.
Tienda temporalmente inhabilitada.

Aislaciones en Steel Frame: cómo evitar un puente térmico

¿Te gustaría tener la temperatura ideal en tu hogar? Es posible si se construye correctamente, evitando así los puentes térmicos. En este post te contamos qué es un puente térmico y cómo evitarlo para lograr el máximo confort al finalizar tu proyecto de construcción en Steel Frame.

¿Qué es un puente térmico?

Se trata de una fuga de calor que se produce a través de un defecto técnico en la envolvente térmica de un edificio. De esta manera se pierde eficiencia energética en el edificio y además, al estar en contacto con la temperatura exterior, en las ubicaciones de los puentes térmicos se pueden producir condensaciones que generen moho.

 

El acero en Steel Frame

La estructura del Steel Frame se construye con perfiles de acero galvanizado. Pese a todas las ventajas que tiene el acero, es un material que tiene una elevada conductividad térmica, conduciendo el calor del interior al exterior en invierno y del exterior al interior en verano. Sin embargo es posible darle una correcta solución al momento de construir.

steel framing

¿Cómo evitar el puente térmico?

Aunque se coloque aislante dentro del interior de los muros en Steel Frame, para evitar el puente térmico que generan los perfiles, será necesario instalar  una capa de aislante térmico exterior que envuelva a toda la construcción como por ejemplo el sistema EIFS, que está compuesto de paneles de EPS, los cuales poseen muy baja conductividad térmica.

sistema, aislacion, eifs, steel frame

Cómo está compuesto el Sistema EIFS

EIFS significa Exterior Insulation Finish System que traducido sería "Sistema de aislación térmica exterior". Está compuesto por varias capas que le otorgan resistencia, flexibilidad y estética al revestimiento.  

Composición del sistema EIFS