Producto agregado al carrito

Anclajes químicos y mecánicos en Steel Framing

En Steel Framing los anclajes forman una parte esencial del sistema, de modo que la casa sea estable independientemente de la ubicación geográfica y condiciones climatológicas. En este post hablaremos de los diferentes tipos de anclajes, su uso e importancia.

Uso de anclajes

Los anclajes en Steel Framing son utilizados para vincular y sujetar los paneles a las fundaciones de hormigón, lo que garantiza la duración de la construcción su correcto funcionamiento. Es importante destacar que la utilización de los anclajes en la obra se define en función del cálculo estructural, según las condicionantes de carga y el tipo de fundación del proyecto.

Anclajes químicos

Luego de que la estructura se encuentra rigidizada, se colocan en los paneles sobre montantes dobles y en las cantidades y lugares indicados por el cálculo estructural. Cuenta con tres elementos de fijación:

  1. Varilla roscada galvanizada con químicos de fijación: se fija al hormigón de la platea mediante un adhesivo químico tipo epoxi, metacrilato o cementicio. Puede utilizarse una ampolla como las RM de Fischer o un cartucho o taco químico como el FIS VS 300T de Fischer también, que contiene la resina y el catalizador.
  2. Conector S-HTT 14: es una pieza conectora de acero galvanizado destinada a vincular el panel de Steel Framing a la fundación. Cuenta con un ala perforada donde se colocan los tornillos vinculados al perfil y una base perforada para pasar la varilla roscada.
  3. Tornillos hexagonales: Se colocan en el ala perforada del conector S-HTT 14 y cuentan con una cabeza hexagonal 10x3/4 o 12x3/4 según se indica en la ingeniería de detalle.

Anclajes mecánicos

Son anclajes complementarios al anterior, de menor resistencia, que se colocan cada 1 o 1.20 m en las soleras una vez rigidizada la estructura y de acuerdo al cálculo estructural. Se utilizan en todo el perímetro de la estructura para realizar la fijación de los paneles interiores y columnas con cargas de menor magnitud a la fundación. El anclaje FWA de Fischer junto a la arandela cuadrada de 2.5mm de espesor y de 58x58 mm cumple con todos los requisitos necesarios para realizar este tipo de fijación.

anclaje mecanico fwa fischer

Si necesitas saber cómo hacer que tu obra en Steel Framing sea segura y utilice las mejores técnicas constructivas no dudes en contactarnos completando el formulario en nuestra página de Steel Framing.