Producto agregado al Carrito.
Tienda temporalmente inhabilitada.

¿Cómo ahorrar en la construcción? 5 formas de lograrlo con Steel Framing

Para mantener el control en una construcción es necesario asegurarse de cumplir con plazos estrictos, los requisitos de seguridad y el control de calidad, pero dentro de todas estas consideraciones, hay un factor que sigue siendo lo más importante: el PRESUPUESTO.

Los proyectos de construcción rentables no se tratan únicamente de elegir los materiales que cuesten menos. Durante la vida útil de cualquier proyecto de construcción, los profesionales incurren en una variedad de gastos, incluidos los costos de mano de obra, diseño, seguro, pérdida de material, reparación y reemplazo. Es por eso que el sistema Steel Framing puede ofrecer importantes beneficios de costos sobre los materiales de construcción cuando se considera el costo total de la construcción en comparación con otros sistemas. En este artículo hablaremos de 5 formas de ahorrar con Steel Framing.

1. ALTA RELACIÓN RESISTENCIA-PESO
La relación resistencia-peso de la estructura de acero supera significativamente la de la madera o el hormigón. Al ser fuertes y relativamente livianos, los perfiles que forman la estructura en Steel Framing reducen la carga total de un edificio, lo que, a su vez, permite que el propietario ahorre costos desde los cimientos.


steel framing

2. PANELIZADO
El armado de paneles fuera del sitio reduce los costos de mano de obra en el sitio y los desechos de construcción. Reduce además el tiempo total del ciclo del proyecto y mejora el control de calidad, ya que los paneles se pueden construir con medidas exactas.

paneles steel frame

3. CICLOS DE CONSTRUCCIÓN MÁS CORTOS
La previsibilidad y la precisión de los componentes en Steel Framing aceleran el proceso de cada ciclo y permiten que las operaciones de seguimiento comiencen antes. Al tener un plazo de construcción más corto, se reducen los costos de financiamiento intermedio para los proyectos. Esto permite la ocupación más temprana del edificio y su puesta en valor anticipada.

4. MEJORES RESULTADOS DURANTE EL INVIERNO
El suministro de concreto premezclado durante la construcción en invierno puede agregar costos a un proyecto debido al tiempo de curado. En algunas partes del país en donde hay muy bajas temperaturas, para lograr dicho curado, se requiere de fuentes de calor externas, lo que encarece la obra. Ninguno de estos costos está asociado con la estructura de acero.

steel framing invierno

5. AHORRO LOGÍSTICO
El ciclo de construcción más corto hace que el equipo de construcción pueda entrar y salir del sitio de trabajo más rápido. Esto reduce los costos de grúas, transporte de materiales y los tiempos de alquiler de andamios, por ejemplo.

En Hiperseco estamos especializados en Steel Framing, y contamos con un departamento exclusivo que se dedica al cálculo de materiales para que puedas ahorrar durante todo tu proyecto. Contactanos y sacate todas las dudas.