Producto agregado al Carrito.
Tienda temporalmente inhabilitada.

Cómo arreglar una pared con humedad usando Durlock

¿Estás cansado de ver tu pared con problemas de humedad? En este post te contamos como darle solución a tu pared con humedad usando las Placas Durlock Antihumedad.

PRIMERO IDENTIFICAR EL TIPO DE HUMEDAD Y CORREGIRLO

Lo primero que debemos hacer y que muy pocos nos dirán, es solucionar la patología que hace que nuestra pared se encuentre con problemas de humedad, ya que por mejor que sea el sistema antihumedad que utilicemos, lo único que lograremos solucionar en ese caso será el aspecto externo de nuestra pared, mientras por dentro se irá deteriorando cada vez más. Una vez solucionado esto, el sistema antihumedad de Durlock es una de las mejores opciones disponibles para garantizar la solución al problema de humedad.

Tipos de humedad, cómo identificarlas y solucionarlas

Humedad accidental: este tipo de humedad se presenta debido a la rotura de una instalación que lleve agua. La identificamos fácilmente ya que se produce de forma rápida, en lugares aislados y en forma de macha. En el caso de los techos se producen goteras, y en paredes la mancha suele empeorarar siempre que pase agua nuevamente por la instalación. Para darle solución es necesario romper o picar la pared en la zona afectada hasta descubrir la pérdida de agua y luego reparar o sustituír la instalación que tenga la pérdida.

pared humedad accidental

Humedad por filtración: se produce cuando el agua externa, como por ejemplo en el caso del agua de lluvia, se introduce en materiales porosos capaces de absorber la humedad. Suele suceder cuando la construcción original no se realizó de manera correcta y se presenta con frecuencua en las juntas constructivas, de dilatación, en encuentros de paredes con puertas y ventanas y en grietas o fisuras. La identificamos por lo general en la parte exterior de las paredes, ya que se encuentran expuestas al agua de lluvia. Casi siempre genera el desprendimiento de los acabados y con el tiempo, daños estructurales. La reparación en este caso suele generar más trabajo ya que es necesario realizar un estudio para encontrar el origen de la filtración, para lo que será necesario calar la zona afectada. Puede que se necesite la instalación de soluciones hidrófugas, nuevos revestimientos, tomado de juntas y sellado de grietas o alguna otra solución recomendada por un profesional. 

pared humedad filtracion

Humedad por capilaridad: este problema de humedad surge cuando los materiales de las paredes absorben el agua del terreno con el que están en contacto. El aspecto de esta patología es similar al de la humedad por filtración. Se puede identificar generalmente en las zonas bajas de las paredes y pisos ya que son los lugares en donde estas entran en contacto con el terreno. Para solucionarla será necesario realizar o reparar la impermeabilización entre la construcción y el terreno, y en algunos casos, realizar un correcto drenaje del agua del terreno hacia otro sitio. 

pared problema humedad capilaridad

Humedad por condensación: a diferencia del resto de los problemas de humedad, esta patología se produce cuando el vapor de agua que se encuentra en el aire entra en contacto con materiales fríos, creando pequeñas gotas de agua que con el tiempo generan humedad. Podemos identificarla fácilmente ya que se produce donde existen puentes térmicos y suele ir acompañada de moho y malos olores. Para evitarla desde el lado de la construcción, es necesario realizar una correcta ejecución de las fachadas y su encuentro con las aberturas aislando correctamente el interior o el exterior para evitar puentes térmicos, además de ventilar con frecuencia los ambientes 5 a 10 minutos al día. En caso de que la condensación sea superficial bastará con una limpieza y saneamiento de la zona. 

pared humedad condensacion

 

SISTEMA ANTIHUMEDAD DURLOCK

El Sistema Antihumedad Durlock es un revestimiento exclusivo que permite recuperar la superficie que fue afectada por la humedad, mientras la pared respira a través de la cámara de aire, sin que se generen hongos y bacterias. Es la opción ideal para volver a disfrutar de ambientes limpios, saludables y estéticos con el máximo confort que solo Durlock te puede brindar.

 

¿Cómo se instalan las Placas Antihumedad Durlock?

El sistema Durlock Antihumedad está compuesto por la Placa AH y la Masilla AH, materiales únicos en el mercado desarrollados con nuevas tecnologías, cuyas propiedades permiten combatir la humedad brindando una protección antihongos y antibacterial, logrando que la pared respire. Se instala en forma directa sobre la pared, fijando las placas sobre una estructura metálica de perfiles omega y generando una cámara de aire. A diferencia del sistema Durlock Estándar, en este caso es necesario realizar un masillado total de las placas. La terminación es lisa continua y a las 24hs de ser instalado se puede pintar con látex de poro abierto del color elegido. Se pueden colocar diferentes objetos en la pared como por ejemplo: Cuadros, Televisores, Espejos, etc. Si necesitas un presupuesto detallado que incluya placas, masilla, perfiles y tornillos podés solicitarlo a nuestro equipo de ventas por WhatsApp al 353 656 4808. También encontrarás los materiales en nuestra tienda online. ¿Qué estás esperando para liberarte de la humedad? 

placa durlock, masilla durlock antihumedad