Producto agregado al Carrito.
Tienda temporalmente inhabilitada.

Construye y decora con OSB

El OSB es un material increíble que no solo sirve para construir, también es una tendencia decorativa. Mirá sus características y usos

Qué son las placas de OSB

Las placas de OSB están formadas con virutas de madera que se unen entre sí con un aglomerante mediante la aplicación de calor y presión. Las virutas están dispuestas con una orientación específica: las de las capas exteriores están alineadas y dispuestas longitudinalmente, mientras que las internas van en sentido perpendicular, lo que crea patrones distintos con colores y texturas que se entraman y generan un acabado final interesante, sin necesidad de colocar otro tipo de ornamento. Aunque los paneles de OSB están hechos con madera natural, su elaboración es altamente sustentable. Los troncos utilizados para su fabricación se obtienen de bosques cuyo crecimiento y explotación es controlada, además de incorporar trozos de madera reciclada. A través de un proceso de ingeniería altamente automatizado, los tableros son controlados y probados permanentemente, para verificar sus niveles de acuerdo con las normas de calidad establecidas .

osb steel framing

Usos del OSB

Quizás su aspecto no haya sido recibido de la mejor manera, pero hoy es una tendencia de diseño en alza. No es complicado encontrar espacios donde el mobiliario está hecho con este material, incluso paredes completamente revestidas, tanto en su color natural o pintado en colores de moda. Dicho esto, sus principales usos son:

  • Construcción: Sin lugar a dudas, la construcción es el principal destino de este tipo de tableros, ya que son una excelente solución que reduce tiempos y costos de fabricación. De hecho, hasta que no surgió esta tendencia de dejar vistos los diversos materiales de fabricación (como sucede también con los ladrillos o el hormigón) este era básicamente el único uso de los tableros OSB.
  • Elementos estructurales: El tablero OSB es el más utilizado para rigidizar las paredes de Steel y Wood Frame. Se fija al entramado de vigas o perfiles, entre las cuales se encuentra el aislamiento.
  • Revestimiento de paredes: Se puede usar incluso para revestir las paredes y techos de cocinas y baños, en estos entornos húmedos debemos instalar el tipo de OSB adecuado y sellarlo correctamente. 
  • Suelos: Son una superficie ideal para luego colocar algún tipo de pavimento flotante, como suelos laminados.
  • Mobiliario: Son muchos los diseñadores que sacan partido a su apariencia desenfadada para dar un toque de actualidad a los trabajos. Estanterías, puertas y mesas son sólo algunas de las opciones.
  • Embalajes: Finalmente, el bajo precio de los tableros OSB de calidad media-baja los convierte en un material competitivo para ese uso.

osb uso gastronimia

Ventajas y virtudes del OSB

  • Un precio comparativamente más bajo: Valen un tercio de la madera maciza y la mitad de un tablero contrachapado, aproximadamente.
  • Gran resistencia a la ruptura y torsión.
  • Ausencia de nudos, lo que facilita el mecanizado y los cortes.
  • Mayor aprovechamiento forestal, por lo que su fabricación tiene un menor impacto en el medio ambiente. Por otra parte, no es necesario utilizar especies específicas, pudiéndose incluso recurrir a árboles de crecimiento rápido.
  • Reciclaje muy sencillo.
  • Resiste el ataque de insectos.
  • Al tratarse de una alternativa completamente industrial, las limitaciones en tamaño son menores.

osb decoracion habitacion

  • ¿Qué estás esperando para usar OSB en tus ambientes? Entrá a nuestra tienda online y conseguí la placa de OSB que estás necesitando.