Producto agregado al Carrito.
Tienda temporalmente inhabilitada.

¿Cuál es la diferencia entre Drywall y Steel Frame?

En este post te enseñamos a distinguir el Drywall o Durlock del Steel Frame, dos sistemas de construcción en seco cada vez más usados, para que sepas qué elegir a la hora de construir.

Siempre que comencemos un proyecto de construcción es muy importante que tengamos en claro qué materiales son los correctos de acuerdo al sistema constructivo a usar. ¿Por qué es importante? Por que con cierta frecuencia se observan construcciones de un sistema con materiales de otro, lo que no solo afecta al rendimiento, duración y estética de la construcción, sino que también puede comprometer la seguridad de los habitantes. Eso es lo que suele suceder cuando confundimos el Drywall del Steel Frame

¿QUÉ ES EL DRYWALL?
Es un sistema de construcción en seco que se utiliza para construir tabiques o paredes, revestimientos y cielorrasos interiores. Drywall viene del inglés y significa "pared seca". También es comúnmente conocido como Durlock por la marca de las placas más conocida del mercado. En este sistema se arma una estructura de perfiles de acero de bajo espesor sobre la que se atornillan placas de yeso que luego se masillan y pintan, dejando como resultado una pared, cielorraso o revestimiento uniforme en poco tiempo.

 

¿QUÉ ES EL STEEL FRAME O STEEL FRAMING?
Es un sistema de construcción en seco que se utiliza para construir edificaciones como viviendas, entrepisos, paredes exteriores e interiores portantes (que soportan el peso de la estructura), techos o cubiertas, edificios de mayor envergadura, etc. Originalmente su nombre es Light Steel Framing. El nombre viene del inglés y significa "marco liviano de acero" o "estructura liviana de acero". En este sistema se arma una estructura de perfiles de acero de mayor espesor anclada a una fundación, generalmente una platea. Sobre esta estructura de acero se aplican capas de diferentes materiales tales como el aislante, la barrera de vapor, la barrera de agua y viento y los revestimientos. A diferencia del Drywall, la estructura del Steel Frame está preparada para soportar las cargas del edificio y obviamente resistir las inclemencias del tiempo. Es más, el sistema es antisísmico por lo que está preparado para resistir mayores agentes destructivos sin sufrir grandes daños.

 

DIFERENCIAS ENTRE DRYWALL Y STEEL FRAME

  • El Drywall se utiliza exclusivamente en el interior de la vivienda.
  • El Steel Frame se utiliza tanto para exteriores como interiores.
     
  • La estructura del Drywall no es portante, es decir, no soporta cargas.
  • La estructura del Steel Frame es portante, por lo que soporta las cargas del edificio.
     
  • Los perfiles de Drywall no se pueden utilizar para entrepisos, soporte de placas de fachadas ni como estructura de edificios.
  • Los perfiles de Steel Frame se utilizan como estructura portante de viviendas, fachadas y entrepisos.
     
  • El espesor de montantes, soleras y omegas para Drywall es de 0,52 mm.
  • El espesor de montantes, soleras y omegas para Steel Frame es de 0,94 mm mínimo.
     
  • Los perfiles para Drywall no se deben utilizar para armar cabriadas ni como cabios en cubiertas.
  • Los perfiles para Steel Frame se pueden utilizar para armar cabriadas, cabios, correas y otros elementos en cubiertas.
     
  • No es necesario usar anclajes químicos y mecánicos para anclar la estructura del Drywall al piso o pared.
  • Es imperiosamente necesario usar anclajes químicos y mecánicos para anclar la estructura del Steel Frame al piso o pared. Estos se colocan en base a una ingeniería de detalle.
     
  • No es necesario un cálculo estructural en Drywall.
  • Es necesario realizar un cálculo estructural para construir de manera responsable en Steel Frame.

Si necesitas más información, asesoramiento o una cotización de materiales para construir tu proyecto en Drywall o Steel Frame, en Hiperseco contamos con asesores altamente calificados que podrán ayudarte. Contactanos por WhatsApp al https://wa.me/5493536564808. Si te gustó este post, compartilo en tus redes y difundí esta información para que sigamos construyendo de manera responsable usando los materiales debidos en el lugar debido.