Producto agregado al Carrito.
Tienda temporalmente inhabilitada.

Ideas para renovar tu habitación ahorrando

Uno de los lugares en donde más tiempo pasamos cuando vienen las épocas del año más frías, sin lugar a dudas que es nuestra habitación. Darle nueva vida a estos espacios y lograr un lugar más confortable, mejora nuestra calidad de vida y el ánimo con el que comenzamos cada día.

En este post te contamos algunas ideas y tips para remodelar tu habitación con recursos duraderos y económicos.

Lo primero que debemos hacer es identificar las áreas que queremos mejorar. Comenzando desde arriba hacia abajo, el cielorraso es una parte importante de nuestra habitación ya que bien construido afecta de manera positiva a nuestra salud, evitando fugas o ingresos de calor y condensaciones que pudieran convertirse en moho o humedad.

Cielorrasos
El tipo de cielorraso a instalar dependerá en gran medida del uso que se le dará al ambiente y de la frecuencia con que se revisen las instalaciones. Por ejemplo, el Cielorraso Durlock o, como lo conocen los constructores, Durlock Junta Tomada, cuenta con una terminación lisa de punta a punta y, dado que está conformado de placas de yeso, es muy sencillo realizar la instalación de las luminarias y jugar con las formas y volúmenes para crear espacios únicos.



Si la opción que se necesita requiere un fácil acceso a las instalaciones entre el techo y el cielorraso, será bueno colocar un Cielorraso Desmontable con placas de yeso Durlock o placas de lana de vidrio con PVC en la cara vista, como las Georgean New de Isolant o las Andina de Isover. Estas últimas, además de cumplir la función deseada cuentan con una capa de lana de vidrio en la cara no vista que aísla las temperaturas altas o bajas. En nuestro sitio encontrarás una calculadora de materiales, o cotizador online en donde podés sacar la cuenta de los materiales que vas a necesitar de acuerdo a las medidas de tu ambiente. 
 


Paredes
Darle nueva vida a las paredes constituirá el cambio más notable en nuestra habitación. Si queremos que luzcan perfectas, sin poros ni grietas, uno de los productos más utilizados es la Placa Durlock Revoque Seco (si hay que revestir una pared de ladrillos sin revoque) o la Placa Durlock Estándar, que se instala sobre perfiles que van atornillados a la pared. Es posible alternar formas y volúmenes para darle dinamismo al entorno. En este caso también contamos con una calculadora de materiales que indica, según las medidas de tu ambiente, los materiales necesitas para construir o revestir tu pared Durlock

Zócalos
Los zócalos constituyen una parte importante, ya que las terminaciones hacen que se luzca el entorno. Los zócalos de PVC son cada vez más utilizados, ya que por su resistencia al agua hacen que sea más sencillo darle mantenimiento pero además el acabado liso y sin imperfecciones se complementa muy bien tanto con paredes rústicas o lisas como las de Durlock que mencionamos anteriormente.


Piso
Por último, para tener la libertad de caminar descalzos sin sentir el frío en la planta de los pies, los pisos flotantes aislan las temperaturas del suelo y a la vez pueden darle a la habitación un toque natural que transmita calidez y relaje la vista. Algunos pisos flotantes como los SPC son resistentes al agua y cuentan con un relieve que les da un aspecto muy similar a las tablas de madera.


El resto del ambiente dependerá de los gustos por la decoración, ya sea un estilo nórdico, zen, minimalista, clásico o cualquier otro que se encuentre en tendencia. En cualquier caso, si los elementos anteriormente mencionados se renuevan, lograremos darle nueva vida a nuestro espacio diario.