Si estás por renovar un espacio de tu casa u oficina seguro estás con algunas preguntas que te gustaría resolver. Este es el primero de tres artículos en los que responderemos a preguntas frecuentes sobre el sistema de construcción en seco Drywall comúnmente conocido como Durlock.
Comparando las paredes Durlock con las de otros sistemas constructivos, encontraremos muchísimas ventajas. Entre ellas, la velocidad de ejecución al momento de construir, la limpieza en obra, la terminación súper lisa y, más en detalle, la solución térmica y acústica, la resistencia a la humedad y el bajo peso y espesor de los muros.
Las placas Durlock no tienen vencimiento y una obra ejecutada siguiendo las indicaciones del manual técnico y los documentos específicos duran toda la vida.
Las placas se deben almacenar en lugares cerrados y secos, protegidos de la humedad y de la lluvia. Se deben apoyar en superficies planas. Si se apilan varias placas será necesario que se haga en forma horizontal sobre separadores conformados por fajas de placas de 1,20x0.80 m que separen del piso a una distancia mínima de 7,5 cm. Estas fajas deberán ser colocadas a una distancia de 4 cm del borde de las placas. La distancia entre fajas se determinará en función del largo de la placa Durlock para evitar que la misma se deforme.
Sí, son resistentes. Si bien hay placas para cada uso, todas comparten la resistencia al rose y golpes habituales de un hogar. En caso de requerir mayor resistencia mecánica se puede optar por el uso de las placas Extra Resistentes o 4D que son recomendadas para lugares en donde existe el riesgo constante de golpearse con elementos pesados o duros.
Sí, todas las placas Durlock son resistentes al fuego, con una resistencia que variará desde 30 minutos a 120 minutos expuestas al fuego. Pero al igual que en el caso de las placas Extra Resistentes o 4D que tienen un uso específico, existen placas diseñadas específicamente para lugares en donde el riesgo de incendio es constante, como la Placa Durlock RF.
Las placas Durlock se pueden cortar a la medida que se desee, utilizando para ello una trincheta.
Como las Placas Durlock no se utilizan para rigidizar una estructura, su colocación es indistinta.
No, las uniones serán siempre rebaje con rebaje o corte con corte.
No, la cinta tramada se la recomienda exclusivamente para pequeñas reparaciones. Una junta bien ejecutada se resuelve aplicando cinta de papel micro perforada.
¿Te gustaría sacarte alguna otra duda? Contactá con un experto de nuestro equipo al 353 656 4808 y pasate a construir en seco.